El tráfico agroalimentario vuelve a ser protagonista en el Puerto de Málaga. Durante esta semana se espera un movimiento de 88.000 toneladas en los muelles 6 y 7 distribuidos en dos grandes operativas de importación.
La agencia de servicios marítimos y aduaneros Servimad Global gestionará la descarga de 33.000 toneladas de trigo a bordo del buque ‘SSI Endeavour’ con destino a empresas del sector andaluz. La actividad tendrá lugar en el muelle 6 desde hoy martes, 3 de agosto hasta el próximo viernes, 6 de agosto.
Una vez finalizada esta operativa, el mismo viernes la compañía prevé recibir en el muelle 7 al buque ‘Angeline the Great’ para proceder a la descarga de 55.000 toneladas de maíz, la cual comenzará esta semana y se prolongará hasta la siguiente.
Continúa la actividad durante el mes de agosto
La actividad no cesará, ya que se prevé la llegada del buque ‘N Bonanza’ a partir del 17 de agosto, con una descarga de 33.000 toneladas de harina de soja. Con esta operativa se completaría un periodo de 30 días con operaciones en cadena y que revela un acumulado de 148.000 toneladas de agroalimentario movidas por Servimad.
La compañía mantiene el resto de tráficos, con lo que el total movido por esta firma en los muelles del Puerto de Málaga alcanzará las 300.000 toneladas de granel sólido en el periodo citado.
Otras operativas en los muelles 6 y 7
Esta semana, además, Servimad prevé la carga de 9.250 toneladas de dolomita con destino a diferentes puertos, tales como Bromborough (Reino Unido), Rotterdam (Holanda), entre otros, revelando una tendencia al alza de movimiento de este mineral.