El Puerto de Málaga recibe esta semana la visita de 3 buques de crucero que atracan por primera vez en la capital.
El primero de ellos, ‘Azamara Onward’, efectuó ayer su escala inaugural en el recinto portuario, concretamente en la terminal del Palmeral. La compañía Azamara Cruise ha incrementado de forma muy importante sus escalas en Málaga durante 2022.
A éste le seguirán otros dos buques durante el fin de semana:
- ‘Norwegian Sun’: el buque, de 258 metros de eslora, atracará en el puerto durante la jornada del sábado desde donde partirá posteriormente a Cádiz. La naviera norteamericana Norwegian Cruise Line comenzará próximamente una serie de escalas regulares con inicio y finalización de itinerario desde Málaga. La elección de Málaga como puerto base durante el invierno se alargará hasta finales del primer trimestre de 2022.
- ‘MSC Seaside’: este buque, de 323 metros de eslora, es el tercero de la compañía italiana MSC Cruceros que visita por primera vez el puerto malagueño durante el presente ejercicio. La naviera, que cuenta con 30 escalas previstas en 2022, continúa postulándose como la compañía que más visita el recinto portuario.
Acto de bienvenida al buque
Tradicionalmente, los representantes del puerto y el destino hacen entrega de una placa conmemorativa al Capitán de los buques que realizan escalas inaugurales en el Puerto de Málaga, en una recepción celebrada a bordo del mismo.
Previsión de primeras escalas en 2022
Un total de 31 buques llegarán al Puerto de Málaga por primera vez durante este año, siendo el ‘Queen Anne’, perteneciente a la emblemática naviera inglesa Cunard, el último crucero que realice una escala inaugural en la capital en 2022. Esta escala está prevista para el próximo 16 de diciembre.
Cabe destacar, además, que las navieras Ritz-Carlton, Scenic y Virgin apostaron por primera vez por el destino Málaga. Algunos de sus buques más novedosos realizaron escalas muy significativas durante el presente ejercicio.