La feria internacional del crucero del Mediterráneo, Seatrade Cruise Med, abrió sus puertas hoy para acoger en Málaga a las principales navieras y profesionales del sector a nivel mundial, lo que supone una oportunidad para mostrar la oferta de la capital, la provincia y la región. 

De este modo, el Puerto y el destino vuelven a situarse, por segundo año consecutivo, en el mapa mundial del turismo de cruceros entre los días 11 y 12 de septiembre durante los cuales se celebran conferencias y reuniones con los agentes que deciden los itinerarios para los próximos años. 

Este importante encuentro cuenta con la participación de más de 2.000 profesionales de 80 países y más de 180 expositores que incluyen destinos tan lejanos como el Caribe, Centroamérica y Asia, además de itinerarios en el norte de Europa y el Mediterráneo y sus mares adyacentes. 

El programa de conferencias, basado en el lema ‘Asociarse para el Progreso’, abordará las tendencias de la industria, entre las que se incluyen los nuevos requisitos de visado de entrada y salida, el arte de la inmersión en el destino o las innovaciones de la inteligencia artificial aplicadas al turismo de cruceros. 

Todo ello tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), donde ya se celebró la pasada edición de 2022 con tanto éxito de participación que la organización volvió a elegir este destino en 2024, ya que es un evento bienal.  

Durante el evento, se llevará a cabo la ceremonia de premios Seatrade Cruise Awards 2024, donde se reconocerá a los mejores talentos del sector. 

De forma paralela a este encuentro, también se desarrollará una agenda de actividades en el entorno urbano y portuario, denominada ‘Málaga Cruise Days’ con el objetivo de dar a conocer la industria del crucero al ciudadano y hacerlo partícipe de estas jornadas, que se celebrarán la misma semana en la que tendrá lugar el evento profesional, concretamente entre los días 12 y 14 de septiembre. 

Todas las actividades tanto de la cita profesional como del evento ciudadano, están coordinadas por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Junta de Andalucía como promotores del encuentro, así como de la Fundación Málagaport, Málaga Cruise Port, Global Ports Holding, Suncruise Andalucía, City Sightseeing, Puertos del Estado y HM Hospitals como colaboradores del mismo, ya que el trabajo conjunto de las instituciones en la promoción de este segmento ha sido fundamental para celebrar un evento de estas características.

Cabe destacar, también, el papel de la Asociación de Cruceros del Mediterráneo, Medcruise, ya que la integración del Puerto en la asociación, a la que pertenece desde los años 90, fue uno de los requisitos para elegir Málaga como sede de Seatrade Cruise Med en estas dos ocasiones. 

Durante los últimos años, Málaga ha generado un gran interés en el sector como sede de este encuentro, por lo que las instituciones y empresas coordinan todos sus esfuerzos para cumplir con creces las expectativas de los profesionales asistentes.