El Puerto de Cádiz recibirá hoy la visita simultánea de cinco cruceros con 9.165 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

En concreto, los buques traen un pasaje de 6.386 personas y 2.779 tripulantes, que permanecerán en la ciudad y su entorno a lo largo de todo el día. 

Cabe destacar que de los cinco trasatlánticos que coinciden hoy en el muelle gaditano, tres se encuadran dentro de la conocida como categoría premium o de lujo (de menor tamaño y mayor poder adquisitivo). Es el caso del Star Legend, el World Navigator y el Spirit of Adventure.

Como se sabe, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz apostó hace unos años por reforzar la presencia de este tipo de embarcaciones, que aunque traen un pasaje menor, tienen un mayor impacto económico en el entorno.

Hay que recordar el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 19 millones de euros, sin contar con el gasto realizado por la tripulación.