El próximo día 7 de marzo, las instalaciones portuarias de la capital serán el escenario de la I Carrera Ciclista del Puerto de Almería, una prueba con la que se abrirá el calendario nacional de ciclismo amateur en carretera. Después de la Clásica de Almería –celebrada el día 14 de enero- esta carrera –en la que participarán tanto ciclistas profesionales como amateurs- será la segunda de carretera de las que se disputan en España.
La carrera, según precisa el organizador, seguirá el estricto protocolo anti covid-19 establecido por la Federación Andaluza de Ciclismo, por lo que cumplirá con todas las medidas de seguridad marcadas para evitar la propagación de contagios.
La Autoridad Portuaria de Almería (APA) colabora institucionalmente en la celebración de la carrera, que organiza SDomínguez Producciones, y en la que colaboran también Almesu y Dpbmedia Agencia de Comunicación. Además de la cesión de las instalaciones para la prueba, la APA aportará las vallas para acotar el circuito y ofrecerá la colaboración de personal para tareas de organización y control de la prueba.
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, considera que, con este tipo de eventos, “el Puerto se abre a la ciudad, de la que forma parte, y permite a los vecinos disfrutar de un escenario y de unas vistas singulares de Almería. Y eso es, precisamente, lo que pretendemos con el proyecto Puerto-Ciudad”.