El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asistido hoy en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, a la última jornada y la ceremonia de clausura y entrega de trofeos de la Fase Final de la tercera edición de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED), que ha finalizado en la instalación deportiva malagueña.

La Liga LED representa la esencia de maridar los valores del deporte con la educación, algo necesario en un entorno competitivo de alto nivel. Es un evento único e inspirador donde chicos y chicas de toda Andalucía se reúnen para competir y crecer juntos.

En esta edición, participaron 32 equipos de 26 centros escolares andaluces, con un total de 366 deportistas, entre alumnos, profesores y entrenadores. Momentos emocionantes y llenos de pasión se vivieron en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, donde se celebraron las competencias deportivas y actividades especiales.

Los ganadores en las distintas modalidades fueron premiados por su dedicación y esfuerzo. Además, se realizaron masterclass y exhibiciones con deportistas de renombre como el campeón del mundo de duatlón Emilio Martín y el biker Rubén Alcántara. También hubo actividades como plogging, risosport, exhibiciones de freestyle y baile callejero dinámico y acrobático.

La Liga LED no solo promueve el deporte, sino también la diversión y el compañerismo. Los escolares pudieron disfrutar de una variedad de actividades como tiro con arco, fútbol, balonmano, baloncesto, pruebas de atletismo, videojuegos y muchas más. Una experiencia enriquecedora que fomenta la importancia de valores como el trabajo en equipo y la superación personal.