El vicepresidente de itinerarios y destinos de la naviera de lujo SeaDream Yacht Club, Emilio Freeman, ha visitado los distintos puertos andaluces en el marco de un viaje de familiarización (Fam Trip) promovido por Suncruise Andalucía, con el objetivo de dar a conocer los destinos y puertos de la región para promover futuras escalas de esta compañía. 

Esta naviera de lujo, dedicada principalmente al mercado norteamericano, ha efectuado en torno a 6 escalas anuales en el Puerto de Málaga en los últimos ejercicios, concretamente, durante las temporadas de primavera y otoño. Una cifra interesante, teniendo en cuenta que la compañía dispone de 2 buques: ‘SeaDream I’ y ‘SeaDream II’. 

El itinerario de este Fam Trip se inició precisamente en Málaga, desde donde el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el director del organismo público, José Moyano; la gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares y la gerente de Sunrcuise Andalucía, Esther Molina, junto a representantes comerciales del puerto y el destino, recibieron a Freeman en la instalación portuaria. 

De este modo, pudo conocer de primera mano las infraestructuras y espacios reservados a este tipo de cruceros que, por sus características, suelen atracar en la Terminal del Palmeral, facilitando el acceso a pie de sus exclusivos pasajeros al casco urbano. Posteriormente, visitó algunos de los lugares emblemáticos del centro histórico para conocer la oferta del destino. 

Durante la semana visitó otros puertos y destinos andaluces, tales como Motril, Sevilla, Cádiz y Huelva.

En el Puerto de Motril, Emilio Freeman ha conocido sus instalaciones y los muelles de atraque para cruceros, para continuar por la bodega de Ron Montero, Museo preindustrial de la caña de Azúcar, un paseo por la ciudad de Motril, la Alhambra, la Abadía del Sacromonte y el Mirador granadino de San Cristóbal.  “Un destino con una amplia oferta y que se complementa”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, también presidente de Suncruise.

García Fuentes ha agradecido la “disponibilidad” y “predisposición” del Ayuntamiento de Motril para trabajar junto al puerto en beneficio de la industria del crucero porque “los resultados redundarán en el tejido empresarial de la ciudad y la provincia”.

Emilio Freeman ha señalado que el objetivo de la visita es conocer la provincia para ver si la naviera a la que representa pueda realizar más escalas en la zona y ha agradecido a Suncruise que “nos muestre cosas que nos resultan muy interesantes”.

Por su parte La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mostrado al representante de Seadream Yacht Club las instalaciones del Muelle de Levante, donde habitualmente arriban las escalas de cruceros en pleno corazón de la ciudad, además de darle información detallada de los proyectos que el Puerto de Huelva desarrollará en la remodelación del Muelle de Levante, como una terminal de cruceros y una marina deportiva, entre otros espacios. 

En este sentido, Pilar Miranda ha asegurado que “estamos trabajando para traer cruceros de alto nivel a la ciudad, como los que opera la naviera que nos ha visitado esta semana, con el fin de que la llegada de los cruceristas contribuya a enriquecer la economía de la ciudad, mediante sus visitas a los establecimientos comerciales, hosteleros y de ocio de Huelva”.

El representante de la compañía de cruceros ha visitado también la aldea de El Rocío, donde se celebra la multitudinaria romería en honor a la Virgen del Rocío, además del Palacio del Acebrón, donde ha podido conocer los atractivos turísticos de estos lugares, situados en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.