La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte está trabajando en la creación de una atractiva línea de ayudas dirigida a las empresas turísticas en Andalucía, con el objetivo de combatir los efectos de la escasez de agua. El anuncio lo hizo el consejero Arturo Bernal en una comisión parlamentaria. Esta iniciativa brindará apoyo a proyectos que busquen reducir el consumo a través de la reutilización y el ahorro por parte de las empresas que ofrecen servicios o desarrollan actividades en nuestra comunidad.
“La Junta de Andalucía tiene la responsabilidad de liderar la conciencia para abordar de manera efectiva el desafío del agua. Esto implica que las empresas inviertan en instalaciones y sistemas que permitan aprovechar al máximo el agua y educar sobre su uso racional”, explicó durante su intervención el consejero.
Además de esta línea de ayudas, también se tiene previsto modificar o eliminar ciertos requisitos establecidos en la normativa turística con el fin de promover servicios turísticos más comprometidos con la sostenibilidad ambiental. “Somos conscientes de que Andalucía es la región de la Unión Europea más vulnerable al cambio climático y también queremos lanzar una campaña de sensibilización para promover el uso racional del agua en el sector turístico”, afirmó Bernal.