La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha iniciado el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud de una concesión administrativa presentada por la empresa Heliopol, filial del Grupo RUSVEL, especializada en construcción de infraestructuras y obra civil, servicios urbanos, medio ambiente y desarrollos inmobiliarios.
La compañía ha manifestado su interés por ubicarse en el Puerto de Sevilla con el objetivo de centralizar y agrupar en una sola localización estratégica las instalaciones logísticas, productivas y de almacenamiento de las diferentes empresas y áreas que conforman sus actividades y que, en la actualidad, se encuentran dispersas en diferentes emplazamientos del área metropolitana de Sevilla.
La parcela, que también incluye una nave de 3.465 m2, tiene una superficie de 5.858 m2 y está localizada junto a la carretera de la Esclusa, próxima al polígono industrial de Astilleros.
La empresa destinará a este proyecto una inversión inicial de 360.000 euros para la adaptación de la nave que dedicará a sus áreas logísticas, almacenes y servicios (maquinaria y medios auxiliares); así como para la ubicación de otras dependencias de Grupo RUSVEL, como son las filiales Marea, Ecofluvial, equipos para movimientos de zonas regables y puertos, línea de instalaciones y, en general, servicios de gestión y almacenamiento de sus líneas de negocio.
Tras la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (nº 253) y conforme al Texto Refundido de Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, la Autoridad Portuaria de Sevilla inicia el trámite de competencia de proyectos en virtud del cual en el plazo de un mes podrán presentarse otras solicitudes que tenga el mismo objeto. Una vez culminado el procedimiento, será el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla el órgano competente para aprobar el otorgamiento de la concesión administrativa.
Debido a su emplazamiento estratégico, la proximidad al cliente final, las conexiones terrestres y marítima y la multimodalidad, el Puerto se ha convertido en un atractivo escenario para el desarrollo del tejido empresarial de Sevilla. Así lo reflejan los últimos datos; en concreto, en las dos últimas anualidades la Autoridad Portuaria otorgó en concesión en torno a 70.000 m2 de superficie.