Esther Molina, gerente de Suncruise Andalucía, ha tenido la oportunidad de participar en el espacio que semanalmente dedica Onda Cero Andalucía al turismo.

Su mensaje fue claro: «Andalucía tiene una gran oportunidad para posicionarse como destino de cruceros de cara al futuro».

En opinión de la gerente de Suncruise Andalucía, todos los actores implicados en la cadena de valor de los viajes en crucero –puertos, armadores, navieras, destinos…– están tomando las medidas necesarias para adaptar todos los protocolos y garantizar la seguridad sanitaria de los turistas y profesionales del sector.

«Queremos ser positivos, ya que este tiempo hasta que los viajes se reinicien con normalidad podemos aprovecharlo para posicionar mejor nuestra oferta, incluso llegando a acuerdos con otros puertos de nuestro país o de otros destinos como Portugal», explica Molina.

Preguntada por las herramientas necesarias para aprovechar este periodo de stand by de los viajes, Molina aseguró que «la innovación y la tecnología son las claves para prepararnos de la mejor forma de cara al futuro, no sólo porque la tecnología nos permitirá garantizar la seguridad sanitaria de los viajes, sino porque nos facilitará conocer mejor aún a nuestros turistas y ofrecerles una experiencia personalizada».

Estas son, precisamente, las claves centrales que se abordarán en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía, donde el lema «living a smart cruise experience» resume precisamente ese conocimiento que queremos trasladar sobre la innovación aplicada tanto al propio viaje en crucero como a la experiencia en destino.

Esther Molina añadió que otra de las ventajas de Andalucía en esta nueva etapa es la facilidad para preparar cruceros menos masivos, más «abordables» en el espacio y en los que sea más sencillo «no sólo atajar cualquier posible problema, sino también ofrecer un producto más personalizado para turistas que busquen precisamente esa experiencia más exclusiva».