La maravillosa danza de Antonio Ruz dará inicio en octubre a la nueva temporada del Teatro Alhambra con el espectáculo ‘Pharsalia’, una oda antibelicista creada por el talentoso coreógrafo cordobés para once intérpretes. La danza como género y la paz como deseo se unen para inaugurar la programación 2024/2025 diseñada por este espacio escénico de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, que contará con 47 espectáculos y 87 funciones, además de las presentaciones del ciclo Andalucía·Flamenco en primavera.
Todo esto ha sido anunciado por el gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Javier Rivera; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea; y el jefe de departamento del Teatro Alhambra, Juan Manuel Ferriz, quienes presentaron la programación en un encuentro con algunas compañías que participarán en este importante espacio de la calle Molinos. Destacaron que de los 47 montajes programados, 29 son de teatro, 8 de danza, 7 de música y 3 de circo. Además, resaltaron el incremento en los espectáculos musicales en comparación con la temporada pasada, lo cual busca atraer a un público más joven.
En cuanto a las compañías participantes, 26 son de Andalucía, de las cuales 17 son de Granada; 17 son del resto de España y 3 son internacionales. Se busca resaltar la gran calidad de la creación granadina y reconocer el talento de profesionales locales, como La Maquiné, galardonada con el Premio Max al mejor espectáculo Infantil y Juvenil a nivel nacional y autonómico.
La temporada contará con más de 200 creadores e intérpretes, de los cuales el 45% son mujeres. Nombres como Javier Cámara, Israel Elejalde, Marta Nieto, José Sacristán, Ana Marzoa, Vicky Luengo, entre otros, figuran en la programación. Además, se incluirán propuestas para un público más joven, con descuentos especiales para titulares del Carnet Joven y una amplia variedad de espectáculos para niños y familias.
Además de los espectáculos, habrá actividades complementarias como visitas guiadas, talleres formativos y clases magistrales, todo con el objetivo de enriquecer la experiencia cultural de los asistentes. Sin duda, la nueva temporada del Teatro Alhambra promete ser una experiencia única e inolvidable para todos los amantes del arte y la cultura en Granada.