La Autoridad Portuaria de Sevilla y la Unión de Autónomos de Andalucía han mantenido una reunión destinada a estudiar fórmulas para que las y los trabajadores autónomos de Sevilla puedan tener una mayor presencia en las actividades económicas que se desarrollen en el recinto portuario.

Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía, debatieron sobre el intenso dinamismo económico que el Puerto aporta a la ciudad y su entorno; así como del importante papel que juegan las y los autónomos y los pequeños negocios como industria auxiliar a las empresas que desarrollan su vida en el Puerto.

Los participantes coincidieron en la necesidad de incentivar y proteger, en la medida de lo posible, esta participación.

Para Rafael Carmona, “estas reuniones son muy útiles para conocer aún más y mejor las posibilidades del Puerto sevillano, en este caso de la mano de una organización representativa de los trabajadores autónomos que son fundamentales para la economía sevillana y para nuestra institución”.

Por su parte, Pepe Galván trasladó a Carmona la conveniencia de “estar atentos a la reducción de la morosidad en el pago a los pequeños negocios que sustentan los trabajos de las grandes compañías, ya que supone un gran perjuicio para muchas y muchos autónomos”. Galván puso a disposición del Puerto a las entidades que forman parte de la Unión de Autónomos de Andalucía, para que pueda establecerse un interés mutuo que enriquezca a ambas partes.

En el encuentro, celebrado en un clima de cordialidad, se acordaron futuras colaboraciones entre las dos entidades, como la organización de una visita dirigida a las organizaciones que forman parte de la Unión de Autónomos, con el objetivo de que conozcan las potencialidades que ofrece el Puerto de Sevilla en diversos sectores y de que puedan participar en los futuros proyectos que están planteados.