El Puerto de Málaga recibe, durante esta semana, un total de 8 buques destinados a la carga y descarga de cerca de 7.000 contenedores en el muelle 9, gestionado por Noatum Terminal Málaga. 

El recinto portuario mantiene las líneas regulares de Wec Lines y Hapag Lloyd que, cada semana, realizan sendas operativas de importación y exportación de mercancía contenerizada. 

Cabe destacar, además, la apuesta de la compañía MSC por efectuar sus operaciones logísticas en el recinto portuario, lo que ha contribuido a aumentar considerablemente el tráfico de contenedores en el último año. 

Concretamente, esta semana, el Puerto de Málaga recibe 6 buques de esta naviera. El primero de ellos fue el ‘MSC Ellen’, de 346 metros de eslora, que embarcó 1.295 contenedores llenos entre el 2 y el 5 de abril. A éste le siguieron el ‘Wybwksum’ y el ‘MSC Gayane’, que finalizan su actividad durante la primera mitad de la semana. 

A partir de mañana jueves, 7 de abril, y continuando todo el fin de semana, se prevé una operativa de carga de 2.000 contenedores y de descarga, de 1.500 contenedores con los buques ‘MSC Tienjin’, ‘MSC Mandy’ y ‘MSC Irene’. Este último, un buque de 360 metros de eslora, cerrará la intensa actividad efectuada entre el 4 y el 10 de abril. 

Intensa operativa de graneles sólidos

A principios de semana, finalizó la descarga de las 30.700 toneladas de trigo a bordo del buque ‘HTK Fortune’, gestionado por Servimad. 

Actualmente, el buque Crimson Kingdom’, prevé operar hasta el día 8 de abril, realizando la descarga de otras 20.000 toneladas de trigo. 

A ello hay que sumar el embarque de 3.000 toneladas de dolomita, a cargo de Opemar y Condeminas durante la jornada de hoy. 

La actividad comercial y logística en el recinto portuario continúa su tendencia al alza como cadena de suministro en el inicio del presente ejercicio.