La Fundación Laboral de la Construcción forma a 1.500 alumnos en el centro ubicado en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo, en la zona de servicio portuaria

Huelva, 3 de abril de 2024.- El Puerto de Huelva tiene prevista una inversión en este ejercicio superior a 52 millones de euros, según su Plan de Empresa, destinados principalmente al desarrollo de infraestructuras y obras en el Puerto exterior y también en el ámbito puerto-ciudad. Así lo ha revelado hoy el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, durante un encuentro con el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Carlos Duarte, y representantes de la Comisión Permanente de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en Andalucía.

El presidente del Puerto de Huelva ha destacado la importancia de esta colaboración para generar sinergias que impulsen nuevos proyectos generadores de empleo en el sector de la construcción.

El Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva revela que la actividad portuaria y relacionada genera más de 36.500 empleos directos, indirectos e inducidos en la provincia de Huelva, representando un 19,4% del empleo total en la provincia y un 1,2% en Andalucía.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha resaltado el papel fundamental de la Fundación Laboral de la Construcción en la formación para el sector, con una red de centros e instalaciones homologadas que permite impartir una amplia variedad de especialidades formativas.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía ha destacado la importancia de generar sinergias en el ámbito de la formación y la prevención en el sector de la construcción.

El Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Huelva ha formado a 1.500 alumnos durante el año 2023, con instalaciones de última generación para potenciar la competitividad de las empresas del sector.

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el sector en 1992, fruto del diálogo social entre la patronal y los sindicatos del sector. En Andalucía, cuenta con ocho Centros de Formación, situados en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma.