El Puerto de Motril crece un 28 por ciento el primer trimestre del año

El Puerto de Motril ha registrado un impresionante crecimiento del 27,8% en el tráfico de mercancías durante el primer trimestre del año, alcanzando las 720.860 toneladas frente a las 563.992 toneladas del año anterior en el mismo período. Este dato consolida la tendencia positiva que ha mantenido el puerto en los últimos años.

El mayor aumento se ha dado en los graneles sólidos, principalmente debido al incremento en la exportación de minerales de canteras de la provincia de Granada y abonos naturales destinados a la agricultura. Este crecimiento ha sido destacado por el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, como un reflejo del dinamismo económico del sector minero granadino y de la industria agrícola.

En cuanto a la mercancía general y los graneles líquidos, se mantienen en valores similares al año anterior en el mismo período.

Las líneas marítimas regulares que operan desde el Puerto de Motril también muestran un buen comportamiento, especialmente en los tráficos ro-ro, con un crecimiento del 15,6% respecto al año pasado.

En términos de pasajeros, se ha registrado un aumento del 113% en el número de personas que han transitado por el puerto y un incremento del 176% en la cantidad de vehículos automóviles durante el primer trimestre.

Además, el número de escalas de buques en el Puerto de Motril ha crecido un 14,9%, destacando las operaciones de ferris con el norte de África.