La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte llevará a cabo una emocionante restauración en la zona forestal del Conjunto Arqueológico de Itálica. ¡Una inversión de 400.000 euros que transformará por completo este espacio! Se crearán zonas de esparcimiento, se recuperarán paisajes con vistas panorámicas al barrio adrianeo, y se restaurará la masa forestal para mantener estable la ladera del cerro donde se encuentra el graderío norte del anfiteatro.
Estas acciones forman parte de un proyecto integral de conservación preventiva del anfiteatro romano, siguiendo los lineamientos del Plan Nacional de Conservación. ¡Se intervendrá en el entorno para garantizar su preservación y realzar su valor histórico! Todo esto se llevará a cabo en el área forestal norte de Itálica.
Se mejorará la accesibilidad para los visitantes y se destacarán los sectores perimetrales del anfiteatro romano. ¡Se podrán recuperar paisajes para el disfrute público! Además, se añadirán zonas de descanso, fuentes de agua potable, bancos y carteles informativos para hacer la visita más cómoda y educativa.
Se crearán itinerarios botánicos con información sobre especies como encinas, acebuches y algarrobos, en relación con el entorno arqueológico. ¡Qué experiencia tan enriquecedora para los amantes de la historia y la naturaleza!
Los trabajos se enfocarán en una zona arbolada de 8,88 hectáreas, donde destaca una laguna artificial de aguas someras. ¡Se realizará un estudio para solucionar problemas de filtraciones y conservación! ¡Todo para mejorar la experiencia de los visitantes y ampliar la oferta monumental de Itálica!