El ‘AVE’ ha llegado simbólicamente al Puerto de Almería. Una notable representación de la sociedad almeriense asistió en la noche del viernes en el Muelle de Levante al acto #ObjetivoAlmeríaAVE, una iniciativa del empresariado almeriense puesta en marcha con el fin de acelerar la llegada del tren de alta velocidad a la provincia, que cuenta con el apoyo de organizaciones, instituciones y asociaciones de los ámbitos social, económico y cultural de la provincia.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA), cuyo presidente, Jesús Caicedo, asistió al acto, acompañado por el director, Juan Manuel Reyes, ha colaborado con la cesión de la explanada del Muelle de Levante, así como con la participación de la Policía Portuaria, personal de mantenimiento y otros servicios de la APA, que han contribuido al buen desarrollo del evento, que concentró a un millar de personas.

El acto, presentado por los periodistas Cristóbal Cervantes, David Baños y Mar Villalobos, entre otros contenidos, incluyó una entrevista con el ingeniero y experto ferroviario, Francisco García Calvo, quien resaltó que el Puerto de Almería es el único del Corredor Mediterráneo sin conexión con el ferrocarril, y mostró su esperanza de que el AVE sea una realidad en la provincia en 2026. El evento, que se clausuró con la actuación de Tomatito y Diego Cruz, incluyó también monólogos en la Estación de Kikín Fernández y Alvarito, y actuaciones de la Escuela Flamenca El Jaleo y de la Escuela de Danza A Compás, y de la Orquesta Ciudad de Almería.