El Puerto de Motril ha puesto en marcha una comisión compuesta por la delegación territorial de Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, el Ayuntamiento de Motril, la Autoridad Portuaria y la Cofradía de Pescadores. Su principal objetivo es estudiar y armonizar las obras del MásterPlan con la actividad pesquera en el Puerto de Motril, proponiendo las infraestructuras necesarias para el sector de acuerdo con el Plan Director.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que es fundamental planificar las obras del proyecto para que no afecten la actividad pesquera en el puerto. La participación de todas las administraciones es crucial para garantizar la compatibilidad de usos y facilitar la prestación de servicios durante la ejecución de las obras.
En la primera reunión de la comisión estuvieron presentes la delegada territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Granada, la alcaldesa de Motril, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril. Se acordó la creación de una mesa técnica para estudiar soluciones que serán elevadas a la comisión política.
El MásterPlan-Motril Puerto Abierto tiene como objetivo optimizar y separar los espacios portuarios según sus usos. Al finalizar, el puerto contará con tres dársenas destinadas al tráfico de mercancías, pasajeros y actividades náuticas-deportivas y comerciales.
Este ambicioso proyecto implicará una inversión pública-privada de 38 millones de euros y transformará el Puerto de Motril en un centro moderno y funcional adaptado a las necesidades actuales y futuras.