¡Descubre la nueva iniciativa de Andalucía para un turismo sostenible y próspero!
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha anunciado en comisión parlamentaria que Andalucía ha solicitado unirse a la Declaración de Glasgow. Esta adhesión implica el desarrollo del primer Plan de Acción climática en el ámbito del Turismo para la comunidad autónoma.
La Declaración de Glasgow lidera y armoniza la acción climática de todos los agentes del Turismo, y adherirse a ella es fundamental para asegurar un futuro sostenible y próspero en Andalucía.
Desde la Consejería se han impulsado ayudas para la eficiencia energética en instalaciones turísticas y promovido el uso de energías renovables, además de subvenciones para empresas turísticas que inviertan en sistemas de reutilización y ahorro de agua.
Bernal ha destacado la importancia de alcanzar la sostenibilidad turística en su triple vertiente: económica, social y medioambiental, y ha mencionado los desafíos a los que se enfrenta Andalucía, como la estacionalidad, la mejora del mercado laboral y la distribución homogénea de las visitas por todo el territorio.
¡No te pierdas la oportunidad de descubrir nuevos mercados y segmentos turísticos menos vinculados a temporadas altas y sumérgete en la calidad e innovación del sector turístico en Andalucía!
¡Únete a la iniciativa de Andalucía por un turismo sostenible y maravíllate con todas las posibilidades que ofrece esta maravillosa comunidad!