La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado de manera exclusiva la oferta de golf de Andalucía a viajeros potenciales en el mercado polaco, durante el prestigioso torneo Desabor Premium Golf celebrado en Varsovia este fin de semana.
Este torneo, reservado exclusivamente a clientes selectos de alto poder adquisitivo, reúne anualmente a aficionados del golf a quienes se les mostró todas las posibilidades que la región ofrece en cuanto a este deporte premium y todos los atractivos relacionados con el mismo.
El evento se llevó a cabo en el Rosa Golf Club, con la colaboración de Turespaña, y estuvo dedicado en esta ocasión al destino Andalucía, brindando la oportunidad de promocionar la región ante un público en constante crecimiento, así como ante prescriptores y medios especializados.
La marca del destino tuvo una destacada presencia en diferentes soportes físicos y digitales del torneo, y además se organizó un programa de actividades paralelas para los asistentes, donde se destacó la exquisita oferta gastronómica andaluza.
Durante el primer trimestre de este año, los hoteles de Andalucía recibieron a un total de 43,719 viajeros procedentes de Polonia, lo que representa un aumento del 61.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las pernoctaciones alcanzaron las 123,020, un incremento del 60.7%.
Andalucía cuenta con más de cien campos de golf y una industria turística alrededor de esta actividad que genera anualmente aproximadamente 200 millones de euros de facturación directa y un impacto económico indirecto de 3,000 millones de euros.
Esta oferta atrae alrededor de 500,000 turistas de golf cada año, un perfil de viajero de especial interés debido a sus largas estancias, generalmente fuera de la temporada alta, y su elevado poder adquisitivo.