El doctor ingeniero naval y oceánico Amable Vicente Esparza Lorente, actual responsable del departamento comercial y de calidad de la Autoridad Portuaria de Sevilla, recibió ayer en Barcelona su acreditación como Académico Correspondiente de la Real Academia Europea de Doctores (RAED), de manos del presidente del organismo, Dr. Alfredo Rocafort, en una solemne ceremonia que tuvo lugar, a puerta cerrada, en la sede de la patronal catalana Fomento del Trabajo.
Esparza, barcelonés de nacimiento, y que lleva más de tres décadas dedicado al sector portuario, cerca de dos de las cuales con cargos de responsabilidad en el puerto de Sevilla, realizó un discurso de ingreso bajo el título “Terminales portuarias de contenedores y la eficiencia de la infraestructura en España” donde pasó revista a la situación de los puertos españoles y que fue contestada por el Dr. Xavier Añoveros.
La RAED, que este año cumplirá su 107º aniversario, tiene entre otras funciones las de promover y propagar los avances de las Letras, las Ciencias, la Salud, las Artes y las Técnicas en sus diversas manifestaciones sociales.
Información original publicada en Naucher.com.