La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha reforzado su plantilla de Policía Portuaria con la  incorporación de ocho nuevos agentes fijos, cuatro de ellos con dedicación completa y otros  cuatro fijos discontinuos, así como siete incorporaciones a través de la nueva bolsa de empleo generada. 

El presidente de la APM, Manuel A. Quevedo Mateos, ha presidido la recepción de los 15  policías portuarios en la Sala de Consejos de Administración para dar la bienvenida a los  nuevos integrantes del cuerpo de Policía Portuaria.  

Durante el acto, Quevedo ha felicitado a los nuevos agentes y ha subrayado la importancia de  su labor para garantizar la seguridad de las instalaciones, el control de los accesos y la  coordinación de las operaciones portuarias, animándolos a realizarlo sobre la base de la  empatía y apoyo a los ciudadanos y destacando los nuevos retos que el previsible aumento del  número de cruceros va a significar.  

Con estas incorporaciones la APM da un paso más en la consolidación del empleo fijo y  profesionalizado dentro de la entidad y en el refuerzo de la seguridad y el control operativo  del puerto de Melilla. 

El director de la APM, Luis J. Ayala, ha destacado la importancia de este aumento de plantilla,  que permitirá reforzar los turnos operativos y mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo en  materia de vigilancia portuaria.  

Tanto el presidente como el director han adelantado que la APM tiene previsto convocar  nuevas plazas en un futuro próximo, para lograr la definitiva consolidación de toda la plantilla  la Policía Portuaria, incrementando su profesionalización y contribuyendo con ello a la mejora  continua de los servicios portuarios y la seguridad en las instalaciones.