El Puerto de Algeciras viaja la semana que viene hasta Manila en la que es su primera Misión Comercial a Filipinas. Una amplia delegación de empresas e instituciones parte el lunes hasta el archipiélago del Pacífico Occidental con el objetivo de reforzar relaciones comerciales entre sus comunidades portuarias y promocionar el sector de servicios al buque (consignatarios, reparaciones navales y electrónicas, provisiones, cambios de tripulación, abogados marítimos, buzos, servicio marpol, avituallamientos, bunkering…) en el que la Bahía de Algeciras es un referente mundial.

La misión, encabezada por la Autoridad Portuaria y la Comunidad Portuaria, cuento para el desplazamiento con el respaldo de fondos gestionados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar cofinanciados por la Unión Europea a través de FEDER 2021-2027 y el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial. La iniciativa cuenta además con el respaldo y apoyo logístico de la Embajada de España en Filipinas y el ICEX.

Además del presidente de la Comunidad Portuaria, José Manuel Tejedor y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, integrante además del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, viajan hasta Filipinas responsables de las empresas Perez y Cía; BMT Repairs; Bufete Díaz y Asociados; Crosscomar; Elcome Europe; Incargo Andalucía Sur; Next Maritime; Peninsula Petroleum; Sandvik Marine Electronics; Scamp Marine; SeaPoole Marine Services y Zener Marine Elevator. 

La agenda de la Misión incluye visitas a instalaciones portuarias y encuentros profesionales, culminando el jueves 14 de noviembre con la presentación del Puerto de Algeciras al sector marítimo portuario de Filipinas en la Residencia del Embajador de España en la capital, Miguel Utray. Será una tarde de networking en el que cada empresa desplazada presentará su oferta. 

Variedad, seguridad, calidad y garantía  son las principales características de los servicios que el Puerto Bahía de Algeciras oferta a los más de 100.000 buques que navegan cada año por el Estrecho de Gibraltar y ante la crisis del Mar Rojo, a los que para llegar a Europa desde Asia bordeando África.